Derecho de Familia y Sucesiones

 

Separación y divorcio.

Las crisis de pareja que conlleven la ruptura son conflictos especialmente complicados ya que se une a la problemática legal un trasfondo personal importante. Por ello nuestra primera intención es la obtención de un acuerdo satisfactorio y sólo en última instancia iniciar procedimientos judiciales que agravan la problemática personal.

Ruptura de uniones de Hecho.

En el caso de ruptura de la pareja estable, sin que haya mediado matrimonio, existen una serie de derechos y obligaciones que es necesario resolver; hacía los posibles hijos comunes en primer lugar, pero también surgen cuestiones de tipo económico que será necesario resolver.

Medidas a favor de los hijos.

Los hijos menores o no independizados generan derechos y obligaciones a ambos progenitores. Cuestiones como la aportación económica, la distribución de la custodia y las visitas, las variaciones en las circunstancias, etc. Requieren un tratamiento individualizado, pues cada familia es única.

Incapacidades.

En las ocasiones en que una persona es incapaz de regirse por si misma, ya sea por alguna demencia, accidente o por nacimiento, es preciso en defensa de su propio bienestar, realizar un expediente de incapacitación, tras el cual no sólo se designará un tutor, sino que sus bienes y persona permanecerán protegidos por los tribunales.

Filiación.

Tanto la reclamación de paternidad o la impugnación de la misma constituyen procedimientos que necesariamente deben sustanciarse ante el Juez. Nuestros letrados le asesorarán de la viabilidad de la reclamación y dirigirán de la manera más eficaz posible su procedimiento.

Sucesiones y Herencias.

En este ámbito se actúa de manera doble: en primer lugar con una óptica de prevención del conflicto y de disminución de costes, diseñando de manera personalizada según las necesidades del cliente una estrategia . En segundo lugar aconsejando, gestionando y negociando tras el fallecimiento y dirigiendo los posibles pleitos que surgieran si no hay acuerdo entre los herederos.

Formulario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.