Quiénes somos - Velázquez & Sabina

 

Velázquez y Sabina desde su inicio ha basado su perfil de negocios en la prestación de servicios jurídicos de calidad. Buscando que encuentren en nosotros un apoyo fiable para la prevención y resolución de los conflictos, tanto propios como de los clientes.

 

Nuestro liderazgo se basa en la actividad permanente de los profesionales del despacho por alcanzar la excelencia en los servicios prestados y superar las expectativas del cliente. La única vía para dar un servicio de calidad superior es intervenir sólo en los asuntos en los que somos expertos en la materia.

 

La calidad y rapidez en la respuesta dada a los problemas depende del grado de conocimiento profundo de los asuntos encomendados, es decir, la especialización. Las materias laborales, de la Seguridad Social, o fiscales donde las modificaciones de normas son constantes exigen un seguimiento continuo de las novedades, el reciclaje no es una opción, es una obligación.

 

Es esta firme creencia la que nos permite ser despacho de referencia en estas materias, haciendo que despachos de abogados consolidados nos pidan ayuda, tanto remitiendo el caso como colaborando a lo largo del proceso. Actualmente un flujo muy importante de los asuntos encomendados a la firma proviene de otros despachos profesionales que confían en nosotros y nos encomiendan la resolución en aquellas materias en las que estamos especializados. Tratamos de poner el énfasis en una cultura preventiva que impida que surja el problema o que minimice su impacto, antes que un empeño en litigar de manera irracional aumentando la incertidumbre y los riesgos.

 

Ofrecerle el mejor servicio que permita resolver el problema de la manera más eficiente. El contacto, la comunicación nos ayudará a conocer las particularidades de su negocio y su situación. Necesitamos tener un conocimiento preciso de no sólo de los hechos relevantes jurídicamente, sino también de sus condicionantes, situación, preocupaciones, límites, etc.Sin el acceso a esa información sólo podremos ofrecer soluciones estándar, que aunque adecuadas en la mayoría de los casos pudiera no adaptarse a sus necesidades. Nuestro objetivo es adaptarnos a su situación y no al revés; para ello la comunicación constante es imperiosa. En el otro sentido, nuestro objetivo es mantenerle al corriente de las vicisitudes del asunto encargado, informando de las distintas opciones en cada momento para que usted pueda tomar las decisiones de manera informada y eficiente. Para ello ponemos a disposición de clientes y colaboradores del acceso por internet a su expediente, donde podrá comprobar el trabajo realizado, comunicaciones enviadas y recibidas, etc., de este modo en tiempo real tendrá toda la información y toda la confianza en el buen trabajo.

 

Nuestras convicciones nos llevan a situarnos siempre en el lugar del cliente, valorando las situaciones y buscando siempre la solución más adecuada en cada momento. Nos esforzamos en que siga encontrando rentabilidad y calidad en los servicios que prestamos.

 

A lo largo de la evolución del negocio, surgen conflictos entre los intereses de trabajadores y empresarios o frente a las Administraciones Públicas (la mayoría de relativamente fácil prevención), que pueden llegar a significar contratiempos importantes, no sólo en lo monetario, sino también generarán estrés, desviación de la atención respecto al núcleo de la actividad, baja productividad o mala calidad del trabajo… La actual situación económica añade un plus de lesividad a estos problemas, nos movemos en un margen muy estrecho que puede hacer que la empresa cierre. Por ello resulta realmente importante consultar y dejarse guiar desde un primer momento por auténticos especialistas. Debemos poner el énfasis en una cultura preventiva que impida que surja el problema o que minimice su impacto, antes que un empeño en litigar de manera irracional aumentando la incertidumbre y los riesgos. Nuestro objetivo es alinearnos con las legítimas expectativas de nuestros clientes y colaboradores, entender su situación y sus preocupaciones y ofrecerle el mejor servicio que permita resolver el problema de la manera más eficiente.

 

En el otro sentido, nuestro objetivo es mantenerle al corriente de las vicisitudes del asunto encargado, informando de las distintas opciones en cada momento para que usted pueda tomar las decisiones de manera informada y eficiente.

 

Para ello ponemos a disposición de clientes y colaboradores del acceso por Internet a su expediente, donde podrá comprobar el trabajo realizado, comunicaciones enviadas y recibidas, etc., de este modo en tiempo real tendrá toda la información y toda la confianza en el buen trabajo.

 

Nuestras convicciones nos llevan a situarnos siempre en el lugar del cliente, valorando las situaciones y buscando siempre la solución más adecuada en cada momento. Nos esforzamos en seguir encontrando rentabilidad y calidad en los servicios que prestamos. El cumplimiento del anterior principio de comunicación permanente nos permite dotar de auténtico valor los servicios ofrecidos, de adaptarlos a sus circunstancias y buscar la mejor respuesta para usted y no considerar cada caso de manera académica, sino ser conscientes de las personas y las circunstancias que los condicionan.