Recobro de deudas

 

Recobro de morosos.

Somos conscientes del daño viral que implica la morosidad, una alta tasa de impago es una de las maneras más usuales por la que se tiene que cerrar una empresa.

Efectivamente, la crisis conlleva necesariamente la restricción de capacidad económica de empresas y particular de hacer frente a sus pagos, pero la experiencia nos dice que aun existiendo dificultades los deudores eligen hacer frente a unas deudas en detrimento de otras, factores como la rapidez en la reclamación, la profesionalidad de la misma, etc.

Ante una situación de impago, contratar a los abogados especializados de Velázquez y Sabina de manera inmediata le da una serie de ventajas que harán rentable su elección.

  • Cuidamos la imagen del cliente: El deudor eso ha sido cliente de su empresa, y por ello tratamos de manera concreta a cada deudor, sin utilizar “call centers”, sino siempre tratando directamente con el profesional responsable de su expediente. En la fase amistosa se trata de llegar a un acuerdo de pago que voluntariamente cumpla el moroso; se va incrementando la fuerza de la reclamación conforme la respuesta del deudor es negativa. Si existe buena fe por parte del deudor y se le oferta un modo de pago cumplible, es probable que siga siendo cliente de su empresa.
    En caso de obstinarse en no pagar, queda abierta la vía judicial y deberá preguntarse si le merece la pena tener un cliente que no paga.
  • Ahorro de costes: No sólo ahorrará en equipo humano y tecnológico, así como en formación especializada, para gestionar sus reclamaciones, sino que además convertiría sus costes fijos en variables, de modo que sólo en caso de éxito abonará los honorarios no incrementándose el daño económico causado por créditos incobrables.
  • Rapidez en la gestión: En las siguientes veinticuatro horas hábiles a la recepción de su encargo iniciamos los trámites para la recuperación de la deuda.
  • Información constante: Cada nueva incidencia en su expediente será comunicada vía email y también podrá acceder en cualquier momento a su área de cliente a comprobar el estado de su expediente en tiempo real.

Nuestro servicio de Gestión de Cobro incluye tanto la fase amistosa o prejudicial como la reclamación judicial.

 

Reclamación de deuda a administraciones públicas.

La morosidad de las Administraciones Publicas continua siendo un problema grave para empresas suministradoras o prestadoras de servicios. Actualmente el retraso medio de pago en la administración sigue siendo superior al de la empresa privada; la buena noticia es que cambios legislativos han permitido agilizar el cobro de estas facturas.Nuestra gestión ante la administración implicada trata de mantener las relaciones comerciales creadas, cuidando al máximo la imagen de su empresa.

Procedimientos concursales.

Actuamos en defensa de los derechos de los acreedores durante todo el procedimiento concursal, atentos a la mejor satisfacción de su crédito.

Liquidaciones societarias.

Ante la eventualidad del fin de una sociedad mercantil, asesoramos y gestionamos su ordenada liquidación a fin de obtener el mejor resultado económico y velar para que no existan eventuales responsabilidades de administradores o socios.

Formulario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.